miércoles, 3 de noviembre de 2010

Magdalenas

Hoy una receta de magdalenas que finalmente salió bien.
Hace unos días, junto a mis críos, nos pusimos manos a la masa para hacer nuestras primeras magdalenas. Puesto que era la primera vez elegí una receta de un libro y la seguimos al pie de la letra con la confianza de 
que saldrían igualitas a las de la foto que se incluía en el libro.

El olor que desprendían en el horno era delicioso y hacían creer que una vez frías estarían riquísimas. Nada mas lejos de la realidad: estaban duras como la piedra. Aún no sé dónde estaba el fallo, pero analizando la receta, lo único que hacía entrever algo extraño era la ausencia de levadura. Seguro que hay varias recetas de magdalenas sin levadura pero me propuse, para la siguiente intentona, añadir levadura para ir sobre seguro. Y así fué, esta es la receta de las magdalenas que nos estamos comiendo esta semana.
 
 
Ingredientes

200 gr. de Harina
200 gr. de Mantequilla
150 gr de azúcar glas
50 gr. de azúcar avainillado
4 huevos
1 sobre de levadura
Sal

 
 
 
Preparación:

Batimos los huevos junto al azúcar. Derretimos la mantequilla en el microondas y lo juntamos batiendo nuevamente. Tamizamos la harina junto a la levadura y lo juntamos todo. Mezclamos todo asegurándonos que no dejamos ningún grumo.
Vertimos la masa en moldes para magdalenas llenándolos sólo hasta la mitad, espolvoreamos un poco de azúcar normal y las metemos en el horno, previamente calentado, a 180º entre 15-20 minutos. 
Cuando las saquemos las dejaremos enfriar.

P.D.: Mis hijos están cortando por la mitad las magdalenas y rellenándolas de nocilla…


1 comentario:

Anónimo dijo...

Nocilla o sirope de fresa ambas me congratulan. Esta semana me lanzo yo con tu receta... ya te contare. Mauricio Carazo