domingo, 16 de enero de 2011

Cinta de lomo al cava con cebolla, tomatitos y puerros crujientes

Buscando una receta para la cena encuentro unos filetes de cinta de lomo adobada que tenía en la nevera que me iban a sacar del apuro de tener que pensar qué hacer para contentar esta noche a la familia. Ahora sólo buscar el correcto acompañamiento y para eso nada mejor que abrir la nevera y ver qué queda aún en pie desde la última compra: unos puerros, un par de cebolletas que sobraron de una receta anterior, y un resto de cava de las pasadas navidades. ¿Quién ha dicho que no puede salir una buena receta a base de restos?
 

Ingredientes:
10 filetes de cinta de lomo adobada
2 cebolletas
Unos tomatitos cherry
Un chorrito de cava
Un par de cucharadas de harina
Aceite
Sal


Elaboración:
Freímos la cinta de lomo en una sartén a fuego fuerte y los reservamos. Cortamos en juliana las cebolletas y las introducimos en la misma sartén con un poco de aceite y la dejamos hacerse a fuego lento. Cuando las tengamos pochadas subimos el fuego y añadimos los tomatitos removiendo continuamente para que no se quemen las cebolletas. Tras un par de minutos echamos la harina y dejamos que se tueste ligeramente para que pierda su sabor, a continuación añadimos el chorro de cava (teniendo en cuenta lo que quedaba en la botella debería ser unos 250ml de cava), seguimos removiendo y dejamos que se reduzca y se evapore el alcohol.

Añadimos la cinta de lomo a la salsa y mantenemos a fuego muy bajo.

Picamos los puerros en finas tiras y las freímos en aceite a fuego suave hasta que tome un tono tostado. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Enplatamos y presentamos.


Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 20min.
Coste: Menos de 3€ el plato.

No hay comentarios: