lunes, 31 de enero de 2011

Ensalada de canónigos con queso de cabra, beicon y salsa de mostaza

Hacía tiempo que no hacía este plato y ha tenido que ser mi mujer con su “inocente” comentario “hace mucho tiempo que no me haces canónigos…” la que me recordase esta receta.

Cabe indicar que tal inocente comentario normalmente va acompañado de un movimiento de pestañas y todo porque para hacer esta receta suelo pasarme 15 minutos de preparación limpiando y separando las hojas de cada manojo. Esto es así porque normalmente vienen en bolsas de manojos de hojas de canónigos. Así tal cual se pueden poner en las ensaladas, pero la parte donde se juntan las hojas es un poco amarga y a mi mujer le gusta la ensalada sin esta parte, con lo que su “inocente” comentario va cargado de cierta molestia para mi. En fin, el matrimonio también tiene estas cosas. ;-)

 


Ingredientes:
1 Bolsa de canónigos.
1 rodaja de queso de cabra.
2 lonchas de beicon.
2 cucharaditas de miel.
2 cucharadas de mayonesa.
1 cucharada de mostaza.
2 cucharadas de vinagre.
Ajo en polvo.



 
Elaboración:
Extraemos las hojas de canónigos y lavamos a conciencia. Cortamos el beicon y freímos en una sartén hasta el punto que nos guste (esta receta admite el beicon tanto muy crujiente como sólo ligeramente tostado).

Preparamos la salsa calentando en el micoondas la miel unos 10 segundos a máxima potencia, tras lo cual añadimos el ajo en polvo a gusto, el vinagre, la mostaza y la mayonesa y batimos bien.

Sobre un plato colocamos la rodaja de queso de cabra los canónigos a su lado, el beicon sobre el queso y decoramos con unos hilos de la salsa.

Nota: Nótese que en la foto aparece el queso ligeramente fundido. A nosotros nos gusta pasarlo previamente 10 segundos por el microondas. Yo lo recomiendo pero no es imprescindible.

Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: menos de 30min.
Coste: Menos de 3€ el plato.


No hay comentarios: