lunes, 7 de febrero de 2011

Cinta de lomo con falsas patatas fritas

Hoy he sido un poco malo, he engañado a mis hijos

Hace tiempo que busco una alternativa al acompañamiento de patatas fritas que uso para ciertas carnes que a veces preparo. Esta vez ha pasado que tenía un par de manzanas ya con la piel bastante arrugada, señal inequívoca de que debían de llevar ya con nosotros casi desde el año pasado, y, como no me gusta tirar comida, se me ha ocurrido usar la manzana como ese sustitutivo. La idea ha sido intentar conseguir la misma presentación que si fuesen unas patatas fritas. Puesto que está claro que aún cortando las manzanas para que tuviesen la misma forma que las patatas fritas, algo había que hacerlas previamente para que se pudiesen freír ya que directamente no se pueden echar al aceite. Así que se me ha ocurrido pasar los trozos de manzana por harina y luego pasarlos por la freidora con aceite bien caliente. El resultado ha sido el buscado, una apariencia totalmente parecida a patatas fritas. La prueba de fuego ha sido que mis hijos no han sabido que no eran patatas hasta que se lo he dicho.

La verdad es que esto da muchas posibilidades y aunque en este caso he usado manzanas golden, lo cual puede haber ayudado a que no se diesen cuenta debido a su sabor suave, la próxima vez intentaré con la granny smith a ver qué tal sale con ese punto de acidez que aportan este tipo de manzanas.

 
"Manzanas fritas"

Esta primera vez las falsas patatas iban con cinta de lomo.

Ingredientes:
6 cintas de lomo
1 manzana golden
1 tira de beicon
Medio vaso de vino tinto

Elaboración:
Salpimentamos la cinta de lomo y freímos. Sacamos y reservamos. Cortamos el beicon y cuando esté tostado añadimos el medio vaso de vino y dejamos que reduzca ligeramente. Añadimos las cinta de lomo y dejamos a fuego muy suave mientras preparamos las manzanas fritas.
Pelamos las manzanas y las cortamos en forma de patata frita. Enharinamos y las metemos en la freidora a fuego caliente. Emplatamos.




P.D:  Como veis también añadí un poco de arroz de vasitos de arroz brillante, pero por ser precocinado no indíco aquí su elaboración

 
Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: menos de 30min.
Coste: Menos de 3€ el plato.

1 comentario:

orquidea59 dijo...

Eso hay que probarlo, original.
Saludos