lunes, 7 de marzo de 2011

Empanadilla de pato con compota de pera y salsa de tomate

Llevo ya varias recetas “jugando” con las obleas de empanadilla y con varios ingredientes en su interior. Empecé con haciéndolas de plátano, luego con morcilla, y para una celebración con amigos quería usar esta idea ya que siempre me ha parecido muy original y he recibido buenas críticas las veces que la he usado.

Mi primera intención fue repetir las de morcilla, pero para una cena me parecía que podía ser un poco pesada así que tuve que descartarla. Como mi intención era también crear un plato de entrante, busqué posibles ingredientes.

Tengo un amigo que me surte de productos de pato que hacía poco me había traído un par de latas de buen Confit de pato, así que mientras pensaba qué ingrediente poder usar, mi mirada recaló en las latas y así fue como se me ocurrió usarlo como ingrediente.

El problema del pato es que si no tienes cuidado se te puede quedar seco y tienes que añadir algo del propio aceite con el que viene en la lata. Pero esto en la empanadilla no es posible ya que emblandecería demasiado la oblea, así que, con la intención de asegurar que la receta estuviese jugosa.

Siendo el clásico acompañamiento del pato la compota de manzana, quise modificar un poco y pensé en incorporar compota de pera, y, por si acaso una gota de salsa de tomate para ir sobre seguro (luego se vería que no era necesario)

Ingredientes para 10 empanadillas:
10 obleas de empanadillas.
1 confit de pato.
2 peras.
2 os cucharadas de azucar moreno.
1 huevos.
Salsa de tomate (casera, elaborada previamente)


Elaboración.
Desmenuzamos el confit de pato para obtener unos trozos pequeños. Reservamos

Pelamos las peras y las cortamos. Las introducimos en un cazo junto con el azúcar y calentamos hasta conseguir que se deshagan y obtener la compota. Mezclamos la compota junto con los hilos de pato.

Sobre cada oblea colocamos una porción de la mezcla, las cerramos y sellamos con agua y damos forma a los bordes con un tenedor.

Ponemos todas las empanadillas sobre una placa de horno y las pincelamos con el huevo previamente batido. Las dejamos en el horno a 170º unos 10 minutos hasta que estén doradas.

Las servimos junto a un poco de salsa de tomate.

Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: menos de 30min.
Coste: Menos de 3€ el plato.
 
 
 

No hay comentarios: