lunes, 7 de marzo de 2011

Torre de galleta con sorpresa de capuchino. Arena de frambuesa y número de flan

Aunque me gusta siempre usar ingredientes frescos, alguna de las recetas ya escritas en este blog han hecho uso de algún elemento precocinado (véase obleas de empanadillas), pero esta receta se basa totalmente en esos ingredientes.

Ingredientes para 10 personas:
Media caja de galletas María
50gr de Mantequilla.
1 sobre de Flan Royal en polvo para 8 personas.
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de azucar
4 cucharaditas de café.
1l de nata de montar
150g de frambuesas.

Elaboración:

Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo. Calentamos la mantequilla y la incorporamos a las galletas para tener una masa fácil de trabajar. Cubrimos unos moldes redondos por sus paredes y por una de sus bases, para hacer un recipiente de galleta. Reservamos en la nevera para que se endurezca.

Vertimos la nata en un cazo alto (cuidado que al hervir subirá bastante y si el cazo no es lo suficientemente hondo se nos derramará), añadimos los polvos de flan, el cacao, el azúcar y el café. Llevamos a ebullición y retiramos sin parar de remover. Cuando baje el hervor volvemos a poner al fuego y repetimos la operación unas cuatro veces.

Al acabar rellenamos los moldes de galleta con el preparado de flan y dejamos enfriar. Ojo no sacar el molde redondo pues con el calor del flan puede perder forma o escaparse la mezcla. Lo que sobre del preparado los introducimos en una manga pastelera para la presentación.

Cortamos las frambuesas y las congelamos. Poco antes de emplatar sacamos y trituramos.

Desmoldamos la galleta y colocamos al revés en el planto, junto a una cucharada de frambuesa y usamos la manga pastelera para dar un toque decorativo (en este caso un 40 con motivo de una celebración de cumpleaños).



 
Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: menos de 60min.
Coste: Menos de 3€ el plato.

No hay comentarios: