domingo, 15 de abril de 2012

Cookies de Chocolate

Llevaba ya tiempo queriendo méteme en el mundo de las galletas, pero conociendo a mi familia sabía que se comerían sólo unas cuantas y el resto estarían días y días en la cocina sin que nadie las hiciese caso. Porque en ninguna receta lo pone, pero la cantidad de galletas que suele salir por receta suele ser de unas 30, o incluso más.

Así que la semana pasada, con motivo de haber cambiado de puesto en mi empresa, pensé que empezar llevando unas galletas para el café a mi nueva organización, sería una buena manera de darme a conocer.
Las recetas de galletas son innumerables, pero al final me decanté por unas de chocolate que seguramente serían las que tendrían mas aceptación.

Ingredientes:
80 gr. de azúcar moreno
80 gr. de  azúcar blanquilla (también llamado azúcar glass)
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gr. de mantequilla pomada (fuera de la nevera durante unas horas)
1 huevo
175 gr. de harina
1 cucharadita rasa de bicarbonato
1 pizco de sal
100 gr. de chocolate negro en barra.
25 gr. de pepitas de chocolate

Elaboración:
En un bol echamos la mantequilla en pomada, los azucares y la vainilla. Mezclamos bien con una chara de madera (yo empecé haciéndolo con unas varillas y la mantequilla se me quedaba entre las varillas imposible de mezclarse). Batimos por separado el huevo y los vamos mezclando poco a poco a la mezcla hasta que se haya integrado por completo. Tamizamos el harina y el bicarbonato y lo añadimos, junto con la sal, a la mezcla. Troceamos en trozos desiguales el chocolate, de varios tamaños, el chocolate y lo incorporamos.
Con dos cucharas de postre formamos pequeñas bolas de masa y las ponemos sobre un papel vegetal en una bandeja de horno y ponemos unas pepitas de chocolate sobre cada una de ellas. Metemos en el horno, previamente calentado a 180º, la bandeja y las dejamos hornear
Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: más de 60min.
Coste: Menos de 6€ el plato.

No hay comentarios: