sábado, 20 de octubre de 2012

Ensalada de Espinacas con Vinagreta de Lentejas y Codorniz Escabechada



Ingredientes:
Hojas de Espinacas
150gr de Lentejas
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Tomate
1 Codorniz
Agua
Vinagre
Aceite
Vino blanco
1 Ajo
1 hoja de Laurel
Sal
Pimienta Negra

Codorniz Escabechada:
Partimos de la codorniz limpia de plumas que salamos por su exterior. Echamos un chorro generoso de aceite en una olla alta y cuando esté caliente freímos la codorniz por todos los lados hasta que tenga un punto tostado. Quitamos la olla del fuego y dejamos que se temple, momento en el cual añadimos el resto de líquidos (misma cantidad para todos los líquidos y en la medida en que la codorniz quede prácticamente cubierta). Limpiamos las zanahorias y los puerros y los cortamos en fino y los añadimos a la olla.

Dejamos la olla a fuego lento durante un par de horas, girando la codorniz de vez en cuando para asegurar que se ablanda por todas partes.

Cuando ha pasado el tiempo apagamos el fuego y dejamos que se enfríe. Desmenuzamos su carne, eliminando los huesos, y reservamos.

Vinagreta de Lentejas:
Tenemos las lentejas en agua desde el día anterior y las cocemos en agua hasta que estén al dente. (el tiempo dependerá del tipo de lentejas, la fuerza del fuego, etc.) las escurrimos y las reservamos.

Cortamos el tomate en trocitos pequeños y juntamos a las lentejas.

Con un poco del líquido de la cocción de la codorniz, añadiendo unas gotas de vinagre de Módena, salseamos el conjunto de lentejas y tomate y reservamos.

Emplatado:
Ponemos una capa de hojas de espinacas, un par de cucharadas de la vinagreta de lentejas y unos trozos de la perdiz escabechada.


Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: Menos de 60min.
Coste: Menos de 6€ el plato.


No hay comentarios: